Blog de Danza
Visita nuestros Articulos

Del 28 de septiembre al 7 de octubre de 2018 MADRID: C.C. Sanchinarro - Teatro de Las Culturas - La Quinta de Mahler - Espacio Paco Martín - Espacio Daoiz y Velarde LDC... Nace en 2017 con carácter TRASVERSAL y DIVERSO. Un lugar para experimentar e investigar. Un lugar donde COMPARTIR distintos lenguajes de la danza, multidisciplinar, multi-etario y físicamente abierto. ACTUACIONES de DANZA, DIÁLOGOS con profesionales de danza y de otras disciplinas artísticas, TALLERES de creación e investigación (para un público diverso y para profesionales), ENCUENTROS, CINE, MODA, ... Que la EXPERIENCIA, aún breve, sea ÚNICA.
Vamos a darle a la danza la oportunidad de contarnos cosas que importan, a través de lenguajes actuales.
Nuestras premisas: CONOCIMIENTO E INTERCAMBIO DE LA DANZA COMO DIVERSO, PUESTA EN VALOR DE FORMATOS Y ARTISTAS, DIFUSIÓN PEDAGÓGICA, CREACIÓN DE NUEVOS PÚBLICOS
PARTICIPAN
CÍAS.: Cía. Giro8 (BR), Cía. Atacama (Roma-IT), Danza Down-Cía. Elías Lafuente (ES), Cía. Elías Aguirre (ES), Cía. De Sangre y Raza (ES), Barbara Fritsche Dance Project (ES), Cía. Dance Craft (ES), Cía. Miscelanea (ES), Erina Sanders-Oh Project! (ES) ...
Otros: Arantxa Aguirre (cine) , Juan V. Chuliá (cine) , Javier Sebastián (JASANZO moda)
Idea y Dirección Artística: CRISTINA MASSON (Premio 100 Latinos por su trayectoria) Organiza: EnClaveDanza, junto a ES.ARTE Comunicación: LA LOCOMOTORA Colaboran: FUNDACIÓN SGAE, a través de su Consejo Territorial de MADRID, Tritoma, Sanchinarro Centro Cultural y Teatro de las Culturas
Apoyan: Academia de las Artes Escénicas de España, Emprendo Danza, DANZA.ES, La Quinta de Mahler, Espacio Paco Martín, Espacio Daoiz y Velarde, Ayto.Madrid (distritos Hortaleza y Retiro).

 

SABADO 14 DE ABRIL 2018. SALA TARAMBANA. MADRID

 

HABLEMOS CON BILLY

(adaptación de “Billy Elliot”)

Compañía: DANZA DOWN Compañía ELÍAS LAFUENTE (Madrid)

Dirección y coreografía: Elías Lafuente Escrig www.danzadown.es

Musical entrañable que refleja el afán de superación de un bailarín que sueña con

conseguir un lugar en el mundo de la Danza.

 

 

 

II Festival Visibles.

 
II FESTIVAL VISIBLES



En Sala Tarambana desde nuestra naturaleza de espacio cultural para la difusión y creación de toda disciplina escénica, seguimos trabajando para dar cabida y posibilidades a los colectivos de personas con diversidad funcional dentro de un marco escénico profesional, ceder nuestro espacio a sus propuestas artísticas, ver y aprender de su diversidad en escena, mostrar al público que hay otras realidades y crear un trasvase de conocimientos y experiencias mutuas, ser parte activa en la defensa, promoción y creación de proyectos que incluyan a personas con diversidad funcional y con todo ello empezar y continuar con una transformación social para que el arte inclusivo y el teatro accesible sea una realidad cotidiana y no una utopía.

Y por eso, y porque somos conscientes de que la inclusión es un trabajo de todos, queremos seguir poniendo nuestro grano de arena con otra edición del festival de arte inclusivo, por ellos, por ellas, por todos y para todos vuelve el II FESTIVAL VISIBLES.

 

                                                                                             West side Story.

                                                                                                                                                                   

 JUEVES 16 Y SABADO 18 DE MADRID

     II FESTIVAL VISIBLES. Sala Tarambana.Carambachel. Madrid

 

 

 

 

Certamen Nacional

de Danza de Fuensalida

 

4, 11 y 18 marzo 2017

organiza: Compañía de Danza "Nuevo Amanecer Ángel Martínez"

colabora: Excelentísimo Ayuntamiento de Fuensalida - Concejalía de Educación y Cultura

 

 

 

 

 

El Certamen Nacional de Danza de Fuensalida nace como una plataforma anual para grupos y compañías de danza nacionales de Flamenco, Danza Española, Danzas Folclóricas y Ballet Clásico.

 

Se proyecta como punto de encuentro de la cultura dancística española, para aunar todas las corrientes existentes y como motor de desarrollo de este arte en nuestra región y municipio.

 

Durante tres semanas, Fuensalida será epicentro nacional de la danza, con las más prestigiosas y reconocidas compañías del país.