Blog de Danza
Visita nuestros Articulos

Agentes implicados

Objetivos generales y específicos

Todos los agentes comparten un objetivo común: sensibilizar a la población sobre las capacidades de las personas

Información general para Danzadown.

Lugar: Palau de la Música de Barcelona

Fecha Debut: 11 de Diciembre.

Tipo de Espectáculo a realizar: actuación de 20 minutos. se estiman mínimo 10 bailarines para participar en el debut. 

Leer Mas...

Implantación de nuevas tecnologías como herramienta de  aprendizaje: Ensayos durante un mes con la app con el objetivo de implantar las nuevas tecnologías como herramienta de trabajo que facilitará los procesos de aprendizaje de los ensayos de las obras. Es una experiencia única para los bailarines, que enriquecerán sus capacidades.

Viaje: a criterio de la asociación si hay una o dos noches de pernoctación. Lo necesario es ensayo por la mañana/mediodía (reconocer el espacio, ubicarse, etc) y sobre las 19h se realiza el evento. Queda pendiente confirmar si será en avión o en ave.

 

Voluntarios: además de los padres o tutores que se desplacen con los bailarines para el debut, Fundación Grupo SIFU dispone de una bolsa de voluntarios, la cual pone a vuestra disposición. Crearemos un grupo para que os preste apoyo y ayuda en aquellos aspectos que consideréis necesarios.

 

Repercusión Danzadown por su participación en el proyecto:

 

 

 

Difusión y visibilidad de Danzadown-Cia Elias Lafuente

 

ü      Presencia en medios de comunicación.

 

ü      Presencia en redes sociales.

 

ü      Debut de la compañía en un lugar emblemático en la ciudad de Bcn.

 

ü      Participación de máximas autoridades políticas

 

ü      Video de la experiencia

 

ü      Es un evento donde ellos son los protagonistas.

 

ü      Difusión de todos los participantes; Fundación Vodafone, Fundación Damm. Fundación Grupo SIFU.

 

ü      Visibilidad ante instituciones y grandes empresas con políticas de RSC.

 

 

 

Para los bailarines:

 

ü     Experiencia única para ellos, son los escogidos para participar en un proyecto que no sólo implica danza, sino también nuevos aprendizajes.

 

ü     Participar en un proyecto que implica acercamiento a las nuevas tecnologías. Aprenderán a manejar estas herramientas y utilizarlas en el día a día, es una herramienta de normalización.

 

ü     Mayor autonomía y crecimiento personal.

 

ü     Aumento de capacidades.

 

ü     Acceso a la cultura a través de las TIC.

 

 

 

Para la compañía:

 

ü     Para la compañía en general, implantación de un método y herramientas de aprendizaje pioneras en el sector, que proporcionará grandes resultados.

ü     Sensibilización de la discapacidad a la población general.

Como sabes, toda causa genera un efecto. Y en Fundación Grupo SIFU lo que nos hemos propuesto es precisamente eso, causar un efecto positivo en la sociedad. Por eso, la Fundación Grupo SIFU y la Fundación Vodafone España han unido sus esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de la integración socio-laboral y el acceso a las nuevas tecnologías.

 

Lo haremos mediante la implementación, a modo de prueba piloto, de una nueva plataforma tecnológica (mFACILyTA), en algunos de los servicios que realiza Grupo SIFU. Una herramienta que permite mejorar el proceso de aprendizaje y la adaptación al puesto de trabajo de perfiles de difícil inserción, mejorando la autonomía de las personas.

 

Pero no nos vamos a quedar aquí… También hemos adaptado esta plataforma al ámbito de la cultura, a través de Danza WOW, nuestra particular manera de celebrar el Día Mundial de las personas con discapacidad.

 

El debut en Barcelona de Danza Down Compañía Elías Lafuente será el próximo 11 de diciembre en el Palau de la Música Catalana, formada por bailarines con discapacidad intelectual y nos gustaría mucho poder contar con tu presencia en un día tan especial. En la invitación adjunta encontrarás toda la información para reservar tu plaza.

 

 

Muchas gracias por tu colaboración.