Blog de Danza
Visita nuestros Articulos

DONACIONES. LEY DE MECENAZGO.

La Asociación Danza Down tiene concedida la Utilidad Pública por el Ministerio del Interior, esto significa que aquellas personas tanto físicas como jurídicas que apuestan por nosotros con sus donativos, altruismo y mecenazgo tendrán mejores incentivos fiscales,  a tenor de la última reforma tributaria que modifica el actual régimen fiscal al mecenazgo.

Las personas físicas, con la reforma de la Ley, pasarán de una desgravación del 25 al 30% con un 5% extra si el donativo es plurianual (plurianual = tres años consecutivos donando a la misma entidad), en el caso de que sea una empresa la que se comprometa con nuestra Asociación, durante tres años consecutivos, la donación desgravada en el Impuesto de Sociedades sería de un 40% de la cuota donada. Por otro lado se hace un reconocimiento al mecenazgo, ya que los 150 primeros euros desgravan el 75 % en el IRPF.

La reforma tributaria modifica el actual régimen de incentivos fiscales al mecenazgo establecidos en la Ley 49/2002, de Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo.

Deducción por donaciones y aportaciones realizadas por personas físicas (IRPF):

Artículo 19. Deducción de la cuota del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

1.       Los contribuyentes del IRPF tendrán derecho a deducir de la cuota íntegra el resultado de aplicar a la base de la deducción correspondiente al conjunto de donativos, donaciones y aportaciones con derecho a deducción, determinada según lo dispuesto en el artículo 18 de esta Ley, la siguiente escala:

Base de deducción Importe hasta

Porcentaje de deducción

150 euros

75%

Resto base de deducción

30%

 

Si en los dos períodos impositivos inmediatos anteriores se hubieran realizado donativos, donaciones o aportaciones con derecho a deducción en favor de una misma entidad por importe igual o superior, en cada uno de ellos, al del ejercicio anterior, el porcentaje de deducción aplicable a la base de la deducción en favor de esa misma entidad que exceda de 150 euros, será el 35%.

Deducción de donaciones y aportaciones realizadas por personas jurídicas (IS).

Para los períodos impositivos que se inicien a partir de 1 de enero de 2015, se añade un párrafo al apartado 1 del artículo 20 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, que queda redactado de la siguiente forma:  Si en los dos períodos impositivos inmediatos anteriores se hubieran realizado donativos, donaciones o aportaciones con derecho a deducción en favor de una misma entidad por importe igual o superior, en cada uno de ellos, al del período impositivo anterior, el porcentaje de deducción aplicable a la base de la deducción en favor de esa misma entidad será el 40%.

En los períodos impositivos desde 2015, el porcentaje de deducción a que se refiere el segundo párrafo del apartado 1 del artículo 20 de esta Ley, será del 37,5%.

Os estaremos agradecidos de cualquier aportación que queráis realizar así como si lo estimáis conveniente informéis a vuestros allegados de esta información. Gracias.

NÚMERO DE CUENTA:

Nº de Cta Asociación Danza Down   2038 7133 91 6000218511