Blog de Danza
Visita nuestros Articulos

El  Consejo  Internacional  de  la  Danza  CID  

 

    El Consejo Internacional de la Danza CID es la organización oficial que cobija a todas las formas de danza en todos los países del mundo.

   CID es reconocido por la UNESCO, los organismos gubernamentales nacionales y locales, así como por las instituciones y organizaciones internacionales. 

   Es el foro mundial de unión de las más importantes organizaciones internacionales, nacionales y locales, así como de personas dedicadas activamente a la Danza.

   Es una organización mundial no gubernamental sin fines de lucro fundada en 1973 en la sede de la UNESCO en París, en la cual se basa.

   Sus Miembros son las más destacadas federaciones, asociaciones, escuelas, compañías y personas en más de 150 países.

 

 

Principales características

 

   CID es una organización que protege, en el sentido de que se desenvuelve a diferentes niveles para sus agremiados.

   Es estrictamente no comercial: no tiene productos o servicios a la venta. Es independiente de cualquier gobierno, ideología política e interés económico. 

  CID trata todas las formas de danza sobre una base de igualdad. No promueve opiniones particulares sobre la danza, reconociendo su carácter universal como una forma de arte, como medio educativo y como sujeto de investigación.

  No está conectada con ninguna iniciativa particular, escuela, compañía, festival o otra institución, sino que se rige por una filosofía de equidad en su apoyo a las diversas manifestaciones de la Danza. 

  No es discriminatorio. Reflejando los principios de las Naciones Unidas y UNESCO, está abierta a todos los acercamientos a la danza, sin prejuicios de raza, género, religión, afiliación política o posición social.

  CID es gobernado democráticamente, su liderazgo es elegido por todos los miembros cada cuatro años.

 

   Entre sus Miembros se incluyen más de 700 instituciones (federaciones, escuelas, empresas, competiciones, festivales etc.) y más de 4.000 individuos (coreógrafos, educadores, historiadores de la danza, gestores, críticos y otros) en 155 países. Entre ellos se cuenta a cientos de prominentes coreógrafos, bailarines, profesores, mas de 100 profesores de universidad y más 100 doctores relacionados con la danza.

 

  Está abierto a la adhesión, aceptando organizaciones, instituciones o personas con suficientes credenciales.

 

 

--------------------------------------

 

 

                              Qué significa ser Miembro del CID

 

 

    Además del prestigio que da el título de Miembro del Consejo Internacional de la Danza CID, la más alta institución del ámbito de la Danza, los Miembros tienen derecho a los siguientes privilegios:

 

1.  Recibir certificados y documentos firmados por el Presidente, insignias, pegatinas, carteles, libros DVDs, y otros materiales, siempre gratuitos.

 

2.  Presentar sus trabajos en los Congresos Mundiales, Festivales Internacionales, Talleres, Concursos y otros acontecimientos organizados por Miembros del CID.

 

3.  Ser informados sobre oportunidades tales como becas, trabajos, invitaciones para actuar, enseñar o para participar en conferencias, nuevas publicaciones, etc. La Circular del CID es enviada a más de 100.000 profesionales de la Danza en 200 países. El portal del CID es visitado incluso por más personas.

 

4.  Ser incluido con su perfil completo en el  Directorio Global de la Danza Who´s who (300.000 direcciones, el más amplio, con diferencia, en el ámbito de las Artes)

 

5.  Información sobre direcciones de la Secretaría del CID, que está atendida por diversos Miembros, a horario completo, con gran experiencia y que tiene un enorme archivo de recursos.

 

6.  Encontrar a otros Miembros y formar parte de una Red que incluye a miles de especialistas en más de 150 países, y que están ansiosos por cooperar con otros Miembros de CID.

 

7.  Obtener descuentos en servicios ( talleres, concursos, festivales, etc.) o publicaciones (revistas, libros, CDs, Videos, DVDs, álbumes, etc.) en las Organizaciones Miembros.

 

8.  Solicitar de la Comisión Nacional de UNESCO, así como a otras Agencias y Ministerios de los distintos Gobiernos o a personas y entidades privadas el apoyo para sus viajes al extranjero en representación de su país.

 

9.  Apoyo en la petición de visados para asistir a congresos y otros acontecimientos celebrados bajo el auspicio del CID.

 

10.  Compartir el prestigio de la “Naciones Unidas de la Danza” , como se suele denominar al CID.

 

11.  Ofrecer a sus estudiantes el Certificado internacional de Estudios de Danza, una convalidación de sus estudios de Danza válida en el mundo entero.

 

12. Nominar a profesionales de la Danza o a sus estudiantes para ser Miembros de CID.

 

13.  Fundar una Sección del CID en su ciudad, representándolo oficialmente.

 

14.  Obtener gratuitamente consejos legales en materias profesionales.

 

 

    Es también una declaración sobre la unidad de todas las formas de Danza. La Danza tiene innumerables formas, pero el Arte de la Danza es solo uno.

 

 

 

International Dance Council - CID - Conseil International de la Danse

UNESCO, 1 rue Miollis, FR-75732 Paris 15, France

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

https://sites.google.com/site/cidportalspanish/

 

www.facebook.com/international.dance.council.CID