Blog de Danza
Visita nuestros Articulos

 

 

El periodo de ensayos y clases comenzará a partir del 1 de Septiembre de 2.017, en los siguientes horarios:                                                     

                                     CLASES QUE FUNCIONAN ACTUALMENTE

MAYORES: Lunes-  17,30 A 19,00 -Martes- 19,00 A 20,30-Miercoles 17,30 A 19,00 -Jueves 17,30 A 19,15

MEDIANOS: Viernes- 17,30 a 19,00

PEQUEÑOS: Martes- 17,30 a 18,45

SOCIOS ADULTOS: Danza Española (Sevillanas) Miércoles 19,30 a 20,30-Jueves de 19,30 a 20,30                          Bailes de Salón (Tango, Swing, Salsa, etc...) Viernes 21,00 a 22,00                                                   

ORGANIZAMOS GRUPOS NUEVOS A PARTIR DE CUATRO PERSONAS EN LOS HORARIOS  QUE QUEDEN  DISPONIBLES. ANIMAROS A BAILAR.

                                          PRECIOS ACTUALIZADOS  CURSO 2017/18

 -1 VEZ A LA SEMANA: 55EU/MES

-2 VECES A LA SEMANA: 70EU/MES

-3 VECES A LA SEMANA: 90 EU/MES

- CLASE SUELTA: 25 EU.

-CLASE PARTICULAR: 55 EU.

SOCIOS ADULTOS (miércoles y viernes):

-1 VEZ A LA SEMANA: 55 EU/MES

-2 VECES A LA SEMANA 95 EU/MES

-SOCIOS ADULTOS (jueves): 1 VEZ A LA SEMANA 45 EU

Os recordamos que tenemos concedida la Utilidad Pública por el Ministerio del Interior, hecho que proporciona grandes ventajas fiscales a todo aquel que quiera realizar donaciones a la Asociación. Gracias y hasta pronto.

 

 

 

                                                                                            SABADO 8 DE ABRIL.

                                                                              UNIVERSIDAD RAMON LLUL BARCELONA

 

ASISTENCIA A:

 

ANÁLISIS COMPARATIVO DE PARÁMETROS NEUROFISIOLÓGICOS Y BIOMECÁNICOS DEL CONTROL POSTURAL EN BIPEDESTACION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y DE BAILARINES PROFESIONALES RESPECTO A SEDENTARIOS SANOS

 

 

El proyecto tiene como objetivo analizar las diferencias en el control postural y equilibrio entre personas con discapacidad intelectual (DI) practicantes de danza, personas con DI no practicantes, personas sin DI practicantes (bailarines profesionales) y personas sin DI no practicantes.

 

Este estudio pretende profundizar en algunos aspectos del equilibrio que permitirán diseñar estrategias de intervención y tratamiento en aquellas personas con dificultades para su control postural y que practican actividad física.

La evaluación a la que usted se someterá consiste en varias fases que son: historia clínica, exploración física de base, una evaluación neurofisiológica que consiste en la obtención del reflejo llamado respuesta H mediante estimulación cutánea y una evaluación biomecánica que permite valorar la bipedestación mediante una plataforma de fuerzas y un registro electromiográfico.

En el proyecto participa la Facultat de Ciències de la Salut Blanquerna de la Universitat Ramon Llull.

En el contexto de esta investigación le pedimos su colaboración para que pueda actuar formando parte de la muestra de estudio ya que usted cumple los siguientes criterios de inclusión:  Edad comprendida entre los 16 y los 65 años.  Grado de discapacidad intelectual leve o moderada (España, 2000) Cada evaluación consiste de las siguientes fases:  Interrogatorio e historia clínica  Exploración física del aparato locomotor y nervioso  Obtención del reflejo H.

Se trata de una técnica de exploración y diagnóstico utilizado en la práctica clínica. Implica colocar receptores cutáneos y recibir un estímulo eléctrico cutáneo, de intensidad leve, progresiva y graduable, de manera que suponga una molestia mínima al participante. Se repite en tres circunstancias (sobre la camilla, de pie con ojos abiertos y de pie con ojos cerrados)  Bipedestación de 30 segundos sobre una plataforma de fuerzas. Simultáneamente, se realiza un registro de la actividad muscular de pierna y tobillo mediante receptores fijados sobre la piel de las piernas. No existe ningún estímulo de ningún tipo. Los receptores son electrodos que llevan incorporada una pequeña cantidad de gel conductor. Tras descanso, se repiten 30 segundos con los ojos cerrados. Todos los participantes tendrán asignado un código por lo que es imposible identificar al participante con las respuestas dadas, garantizando totalmente la confidencialidad.

Los datos que se obtengan de su participación no se utilizarán con ningún otro fin distinto del explicitado en esta investigación y pasarán a formar parte de un fichero de datos del que será máximo responsable el investigador principal. Dichos datos quedarían protegidos en archivos ocn, un código secreto de acceso, al que únicamente accederán los investigadores Núria Massó y Ferran Rey. El fichero de datos del estudio estará bajo la responsabilidad del IP ante el cual podrá ejercer en todo momento los derechos que establece la Ley 15/1999 de Protección de Datos Personales.