Blog de Danza
Visita nuestros Articulos

Fundación Compromiso y Transparencia y Compromiso Empresarial  han seleccionado por tercer año consecutivo las que son las diez mejores iniciativas sociales del pasado año 2014.

Se trata de iniciativas que por su originalidad, innovación, complejidad o sencillez se convierten en catalizadoras del cambio social; aquellas que nacidas de la mano de la administración pública, las empresas, las organizaciones no lucrativas o de personas particulares en 2014 han ayudado a colectivos en riesgo de exclusión, han sido facilitadoras de empleo, han promovido la accesibilidad, han tendido una mano al medio ambiente, y han generado, en general, un cambio positivo en la sociedad española.
Tras recibir numerosas propuestas por parte de nuestros lectores, estás son las 10 iniciativas sociales más innovadoras de 2014:

Leer Mas...

7DANZAWOW Y MEFACILYTA
Por aplicar las TIC para favorecer la autonomía personal y profesional de personas con discapacidad en un contexto de cultura inclusiva
Fundación Grupo SIFU y Fundación Vodafone España han puesto en marcha en 2014 el proyecto DanzaWOW!, integrado por bailarines con discapacidad intelectual de la compañía Danza Down de, Elías Lafuente, para probar en diferentes ámbitos Mefacilyta, una plataforma tecnológica que permite facilitar la vida de las personas con discapacidad.
En este proyecto de DanzaWOW, esta herramienta ha permitido realizar algunos ensayos desde casa, recordar el vestuario y maquillaje de cada personaje, o visionar los ensayos a distancia, entre otros aspectos. Pero esta plataforma ofrece, también para su vida personal, un conjunto de herramientas personalizables de apoyo y fácil acceso a través de móvil o tablet para personas con discapacidad. Así, mefacilyta permite gestionar usuarios, crear tareas y alarmas o chequear procedimientos, entre muchas otras utilidades, a través de códigos QR, contenidos multimedia y realidad aumentada.
 
- See more at: http://www.compromisoempresarial.com/carrusel/2015/02/las-10-mejores-innovaciones-sociales-de-2014